Sol peruano cierra con mayor baja porcentual diaria casi 4 meses por aversión global al riesgo

martes 15 de abril de 2014 15:23 GYT
 

LIMA, 15 abr (Reuters) - La moneda peruana cerró el martes con su mayor baja porcentual diaria en casi cuatro meses por compras de dólares de inversores y bancos tras la divulgación de débiles datos de las economías de Estados Unidos y China, así como por las tensiones en Ucrania.

* El sol se depreció un 0,40 por ciento, su mayor baja porcentual diaria desde el 23 de diciembre, a 2,778/2,780 unidades. El lunes, la moneda local terminó en las 2,766/2,769 unidades, su mayor nivel en casi cuatro meses.

* Durante el 2014, la moneda local registra un avance del 0,71 por ciento.

* Los precios de los metales básicos cayeron ante la preocupación por la demanda de China tras conocerse que la oferta de dinero en ese país creció en marzo a su ritmo más débil en más de una década.

* De otro lado, la bolsa estadounidense caía luego de que las acciones en auge volvieran a ceder terreno, eclipsando un alza de los títulos de Coca-Cola y Johnson & Johnson tras la divulgación de sus ganancias trimestrales.

* La actividad manufacturera en el estado de Nueva York creció en abril a una tasa más lenta que en marzo y por debajo de lo esperado por analistas tras un leve declive en nuevos pedidos y una caída en los inventarios.

* En tanto, las tensiones en Ucrania también impulsaron a los inversores a mantener la cautela y abstenerse de demandar activos de riesgo.

* En ese contexto, los bancos locales y los inversores extranjeros se refugiaron en la divisa estadounidense. La moneda peruana se negoció entre las 2,766 unidades y las 2,780 unidades.

* El tipo de cambio paralelo operaba en las 2,787/2,788 unidades por dólar, mientras que el sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 6.950 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, Editado por Juana Casas)