ACTUALIZA 1-Mejorador crudo venezolano Petromonagas será sometido a mantenimiento: fuente

martes 15 de abril de 2014 15:49 GYT
 

(Amplía con contexto y respuesta de la empresa)

HOUSTON, 15 abr (Reuters) - El mejorador de crudo extrapesado Petromonagas de la venezolana PDVSA y la rusa Rosneft, que tiene una capacidad de 150.000 barriles por día, será sometido a un mantenimiento de tres semanas en junio, dijo una fuente cercana a los trabajos.

Cuatro mejoradores con una capacidad combinada de 650.000 barriles por día (bpd) operan en la faja del Orinoco para convertir los crudos extrapesados de la mayor reserva de Venezuela en productos que puedan ser procesados por una refinería.

"PDVSA ya hizo el llamado a contratistas para la parada por mantenimiento de Petromonagas. Se espera que comience a principios de junio y que dure tres semanas", dijo la fuente.

Añadió que otros dos mejoradores, Petropiar y Petrocedeño, también deberían de recibir mantenimiento este año, según lo programado por PDVSA, pero aún no se convoca a los contratistas y no hay fechas específicas.

PDVSA no quiso hacer comentarios.

El último gran mantenimiento en Petromonagas se realizó en 2012 y se espera una gran expansión en los próximos años para llevar la capacidad a 250.000 bpd.

El mejorador procesó unos 166.000 bpd de crudo extrapesado el año pasado, según cifras de Rosneft. (Por Marianna Párraga; Editado por Javier López de Lérida)