Sector financiero de Colombia arroja ganancias en febrero y recorta pérdidas acumuladas

martes 15 de abril de 2014 18:24 GYT
 

BOGOTA, 15 abr (Reuters) - El sector financiero de Colombia registró una utilidad neta de 5,28 billones de pesos (2.740 millones de dólares) en febrero, como producto de una menor volatilidad de los mercados, con lo que redujo la pérdida acumulada durante el primer bimestre, informó el martes la Superintendencia Financiera.

La ganancia de febrero contrastó con la pérdida de 6,66 billones de pesos (3.457 millones de dólares) que reportó el sector financiero un mes atrás, en enero, arrastrado por la fuerte volatilidad global originada en el cambio de la política monetaria de Estados Unidos.

"En febrero de 2014 el sistema financiero colombiano presentó un comportamiento favorable y una recuperación en sus resultados debido a la menor volatilidad observada en los mercados financieros, que se reflejó en un desarrollo positivo de los portafolios de inversión", precisó la Superintendenfia Financiera, el máximo regulador del sector en el país.

Las utilidades en el segundo mes del año fueron lideradas por los fondos de pensiones, con 2,86 billones de pesos, las sociedades fiduciarias con 1,42 billones de pesos y las entidades bancarias con 678.360 millones de pesos.

Ante el resultado de febrero, el sistema financiero redujo su pérdida acumulada en el primer bimestre a 1,38 billones de pesos, aunque se mantuvo lejos del balance favorable del mismo periodo del año pasado, cuando acumuló ganancias por 7,95 billones de pesos.

(1 dólar = 1.926,47 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra)