EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Embraer, Petrobras, Alfa, Arca Continental, Fresnillo, Weg y Duratex

miércoles 16 de abril de 2014 07:32 GYT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1132 GMT:

* EMBRAER - La mayor fabricante mundial de aviones regionales anotó el martes su trimestre más débil en entregas de aviones comerciales en al menos cinco años, con lo que el precio de sus acciones cayeron a un mínimo de nueve semanas.

Embraer entregó apenas 14 aeronaves comerciales regionales en el primer trimestre, una baja desde los 17 aviones del mismo periodo del año pasado.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña defendió el martes su decisión de comprar en 2006 una refinería en Pasadena, en Texas, pese a que admitió que el negocio le generó pérdidas a la compañía.

Durante una audiencia en el Senado brasileño, la presidenta de la compañía, Maria das Graças Foster, dijo ante el Congreso que Petrobras compró la refinería con la esperanza de maximizar los retornos del petróleo brasileño enviado a Estados Unidos.

* ALFA - El conglomerado mexicano, uno de los mayores del país, dijo el martes que su utilidad neta cayó un 35 por ciento interanual en el primer trimestre, afectada por el débil desempeño de su unidad petroquímica y pérdidas cambiarias.   Continuación...