16 de abril de 2014 / 11:34 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Embraer, Petrobras, Alfa, Arca Continental, Fresnillo, Weg y Duratex

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1132 GMT:

* EMBRAER - La mayor fabricante mundial de aviones regionales anotó el martes su trimestre más débil en entregas de aviones comerciales en al menos cinco años, con lo que el precio de sus acciones cayeron a un mínimo de nueve semanas.

Embraer entregó apenas 14 aeronaves comerciales regionales en el primer trimestre, una baja desde los 17 aviones del mismo periodo del año pasado.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña defendió el martes su decisión de comprar en 2006 una refinería en Pasadena, en Texas, pese a que admitió que el negocio le generó pérdidas a la compañía.

Durante una audiencia en el Senado brasileño, la presidenta de la compañía, Maria das Graças Foster, dijo ante el Congreso que Petrobras compró la refinería con la esperanza de maximizar los retornos del petróleo brasileño enviado a Estados Unidos.

* ALFA - El conglomerado mexicano, uno de los mayores del país, dijo el martes que su utilidad neta cayó un 35 por ciento interanual en el primer trimestre, afectada por el débil desempeño de su unidad petroquímica y pérdidas cambiarias.

Alfa, que controla a la petroquímica Alpek, la productora de partes automotrices Nemak, Sigma Alimentos, la telefónica Alestra y a la firma de energía Newpek, dijo que su ganancia neta fue de 1,698 millones de pesos (unos 130 millones de dólares) en el trimestre.

* ARCA CONTINENTAL - La embotelladora mexicana, la segunda mayor en América Latina del sistema Coca-Cola, dijo el martes que concretó la compra de una participación mayoritaria en la productora ecuatoriana de lácteos Tonicorp, en una operación realizada a partes iguales con The Coca-Cola Company .

Arca anunció en marzo que compraría el 87.37 por ciento de Tonicorp en manos de los accionistas de control y lanzó una oferta pública por el resto de las acciones a un precio de 5.55 dólares por título, para un valor de capitalización de 400 millones de dólares.

* TELEVISA, TV AZTECA y AMERICA MOVIL - El regulador de las telecomunicaciones de México dijo el miércoles que fijó en 830 millones de pesos (63 millones de dólares) el valor mínimo para cada una de las dos cadenas de televisión abierta digital que se lanzarán en el país.

La fianza, o “garantía de seriedad” que deberán pagar las empresas interesadas en participar en la licitación será de 415 millones de pesos.

* FRESNILLO - La minera mexicana de metales preciosos Fresnillo dijo el miércoles que se encamina a alcanzar su objetivo de producción a pesar de una caída de casi un 30 por ciento en su extracción de oro en el primer trimestre, comparado con el mismo período del año anterior.

La minera dijo que la producción de oro continuó siendo afectada por una prohibición sobre el uso de explosivos en una de sus minas debido a una disputa de tierras con la comunidad.

* WEG SA - Analistas de Bofa Merrill mejoraron su recomendación para las acciones de la empresa brasileña dedicada a la fabricación y comercialización de motores eléctricos a “neutral” desde “bajo desempeño de mercado”.

* DURATEX - Bofa Merrill rebajó su recomendación para las acciones del productor de paneles de madera, grifería y productos de cerámica sanitaria a “neutral”, y rebajó además su precio objetivo a 12,5 reales desde 16 reales.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below