Banco do Brasil, Bradesco y Cielo lanzarán emprendimiento conjunto de comercio electrónico

miércoles 16 de abril de 2014 10:23 GYT
 

16 abr (Reuters) - Banco do Brasil SA, Banco Bradesco SA, dos de los mayores prestamistas comerciales de Brasil, y el procesador de pagos con tarjetas Cielo SA acordaron crear un nuevo sistema para concretar transacciones de comercio electrónico, según un documento presentado al regulador el miércoles.

El emprendimiento conjunto, conocido como Stelo SA, proveerá de los llamados servicios de billetera digital, por medio de los cuales espera ayudar a los consumidores a realizar sus compras online usando tarjetas de crédito y débito, así como también vales prepagados, según el documento.

Stelo pronto comenzará a probar su plataforma con 200.000 clientes y espera estar totalmente operativo durante la segunda mitad del año, añadió.

Banco do Brasil y Bradesco son accionistas clave en Cielo, el mayor procesador de pagos con tarjetas de Brasil.

Ambos bancos han trabajado en una serie de emprendimientos en una búsqueda por aprovechar la industria local de pagos con tarjetas de 400.000 millones de dólares a través de su conglomerado conjunto de inversiones Cia Brasileira de Soluções e Serviços SA. (Traducido por Patricio Abusleme)