Bolsa de Brasil sube, alivio tras publicación dato PIB China

miércoles 16 de abril de 2014 10:35 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 16 abr (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cotizaba con alzas el miércoles, reflejando cierto alivio entre los inversores luego de la publicación de datos que mostraron que la economía china se desaceleró menos de lo esperado en el primer trimestre.

A las 1412 GMT, el Bovespa avanzaba un 0,33 por ciento a 50.622 puntos, en una sesión marcada por el vencimiento de opciones sobre el índice y sobre los futuros.

La economía de China creció un 7,4 por ciento entre enero y marzo con respecto al mismo trimestre del año previo, y superó los pronósticos de economistas consulados por Reuters que esperaban un 7,3 por ciento.

La preocupación por la economía china contribuyó a las pérdidas de más de 2 por ciento del Bovespa en la víspera, cuando la minera Vale fue la principal afectada.

En la sesión, los papeles de Vale ganaban un 0,68 por ciento a 28,06 reales.

En el índice, las acciones de la firma de logística ALL figuraban entre los mayores avances, con una subida de 3,33 por ciento.

La empresa informó una ganancia ajustada antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) de 444,7 millones de reales en el primer trimestre, o un incremento de un 11,5 por ciento.

Las acciones de CSN ganaban un 3,02 por ciento a 9,22 reales luego de que la siderúrgica anunció un nuevo programa de recompra de títulos.

En el mercado cambiario, el real ganaba un 0,06 por ciento a 2,2373 unidades por dólar. (Traducido por Janisse Huambachano)