Inflación en Colombia aceleraría a 0,32 pct en abril, suben expectativas 2014: sondeo

miércoles 16 de abril de 2014 10:40 GYT
 

BOGOTA, 16 abr (Reuters) - La inflación en Colombia se aceleraría a un 0,32 por ciento en abril, contra el 0,25 por ciento que registró en el mismo mes del año pasado, reveló el miércoles la mediana de un sondeo entre analistas que realizó el Banco Central.

No obstante, de cumplirse la proyección, el dato de precios al consumidor de abril sería inferior al que se presentó un mes atrás, en marzo, cuando alcanzó un 0,39 por ciento.

En la encuesta, realizada a 40 entidades, aumentaron las expectativas de inflación para el cierre de este año a un 3 por ciento, en comparación con el 2,90 por ciento que arrojó la consulta de marzo, con lo que se situaron justo en el nivel puntual que estableció como meta el banco emisor.

En la misma línea, las expectativas inflacionarias para el cierre del 2015 avanzaron a un 3,20 por ciento, con respecto al 3,15 por ciento de la encuesta del mes previo.

"El hecho de tener unas expectativas que muestran una tendencia alcista y comienzan a ubicarse en niveles levemente superiores al rango meta del Banco de la República, en conjunto con otros aspectos macroeconómicos, soportan nuestra expectativa de un incremento en la tasa de intervención en abril", dijo Daniel Lozano, jefe de investigaciones económicas de Serinco.

No obstante, la mayoría de los analistas proyectan que el primer incremento de la tasa de interés se registraría a mediados del año. (Reporte de Nelson Bocanegra)