Precios de los alimentos en Brasil se desaceleran, alzas de tasas aún se sentirán: Tombini

miércoles 16 de abril de 2014 11:43 GYT
 

BRASILIA, 16 abr (Reuters) - Los precios de los alimentos en Brasil han comenzado a desacelerarse y deberían reducir el ritmo de inflación en los próximos meses, dijo el miércoles el jefe del banco central, Alexandre Tombini, reforzando la impresión de que los consejeros están listos para poner fin a su campaña de alzas de tasas.

Tombini reiteró que aún está por sentirse una parte significativa del impacto de aumentos pasados de las tasas sobre la inflación.

"Hemos trabajado por la inflación para permanecer compatibles nuevamente con el régimen de metas de inflación este año", comentó Tombini en un discurso ante funcionarios del Gobierno y líderes empresariales en el palacio presidencial.

Un incremento en precios el mes pasado ha aumentado las preocupaciones de que la inflación anual pueda terminar el año por sobre el techo de la meta oficial de inflación de un 6,5 por ciento.

Bajo el mandato de Tombini, el banco central ha elevado su tasa de interés referencial, Selic, desde mínimos de un 7,25 por ciento a un 11 por ciento en un año para combatir la inflación persistentemente alta.

Tombini dijo que la flexibilidad del tipo de cambio y un endurecimiento de las políticas fiscal y monetaria han ayudado a la economía brasileña a soportar la transición de la economía global. (Reporte de Alonso Soto. Traducido por Patricio Abusleme)