Mercados argentinos selectivos de cara a feriados Semana Santa

miércoles 16 de abril de 2014 12:15 GYT
 

BUENOS AIRES, 16 abr (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina operaban con selectividad y pocos negocios el miércoles como respuesta a la menor participación de inversores institucionales previo a los feriados de jueves y viernes por Semana Santa.

Operadores dijeron que los datos de la economía China, que mostraron una menor desaceleración a la esperada, influía positivamente en el mercado de acciones.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires, que revirtió una baja inicial por tomas de ganancias puntuales, crecía un 0,53 por ciento a 6.350,12 unidades a las 13.00 local (1600 GMT).

* Entre las subas accionarias se destacaban los títulos de la distribuidora de energía Edenor con un 2,3 por ciento.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local operaban con menores negocios que en sesiones previas y una merma promedio del 0,2 por ciento.

* "Que los activos domésticos, al igual que sucede con Wall Street y las principales plazas financieras mundiales, se encuentren transitando una toma de ganancias no debería sorprender a los operadores, tras las fuertes subas acumuladas en los últimos tiempos", dijo Gustavo Ber analista de Estudio Ber.

* El peso interbancario operaba sin cambios respecto de su cierre anterior a 8,00/8,0025 por dólar, en una plaza que contaba con la postura reguladora de liquidez del Banco Central.

* La entidad monetaria compró en la víspera unos 350 millones de dólares en el mercado interbancario y sumó otros 40 millones de la plaza electrónica, como parte de su política de mantener un tipo de cambio administrado.

* Por su parte, el peso en el circuito marginal subía un 0,19 por ciento a 10,34/10,38 unidades, en una plaza con pocos negocios.

* Los mercados financieros argentinos reabrirán en su horario habitual el lunes tras las festividades cristianas.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)