Brasileña Vale dice pesimismo por China no se justifica: presidente ejecutivo

miércoles 16 de abril de 2014 17:38 GYT
 

* CEO de Vale dice que China anotó producción récord de acero

* China podría producir 850 mln toneladas el 2014: CEO

* Ferreira: Guinea no ha informado a Vale de pérdida de derechos mineros

BRASILIA, 16 abr (Reuters) - La minera brasileña Vale SA no está preocupada por una desaceleración económica en China, el mayor mercado de mineral de hierro de la compañía, ya que la producción de acero chino está llegando a niveles históricos, dijo el miércoles a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía, Murilo Ferreia.

Los indicadores económicos de China siguen siendo fuertes, dijo Ferreira, luego de que datos del miércoles indicaran que la economía de China creció a su ritmo más lento en 18 meses a inicios del 2014.

"Estamos celebrando la producción de 70 millones de toneladas de acero (en China el mes pasado), un récord histórico", dijo tras un evento en Brasilia. "Sigo muy confiado", agregó.

China, el mayor fabricante de acero del mundo, produjo 70,25 millones de toneladas de acero en marzo, un 2,2 por ciento más que durante el mismo mes del año anterior, reportó el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas del país.

Ferreira dijo que espera que China produzca entre 820 y 850 millones de toneladas de acero en el 2014, hasta un 9 por ciento más que las 779 millones de toneladas producidas el 2013.

Las acciones preferenciales de Vale , los títulos más cotizados de la compañía, subieron un 0,3 por ciento a 27,94 reales en las operaciones de la tarde en Sao Paulo. El martes, el papel cayó un 4,6 por ciento ante los temores por la desaceleración del crecimiento de la economía china. (Reporte de Jeferson Ribeiro; Escrito por Caroline Stauffer; Traducido por Nadia López; Editado en español por Marion Giraldo)