RPT-Brasileña Petrobras asigna nuevo contrato a YPFB para proveer gas natural

jueves 17 de abril de 2014 07:14 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del martes, texto sin cambios)

RIO DE JANEIRO, 16 abr (Reuters) - Petrobras informó el miércoles que asignó un nuevo contrato a la estatal boliviana YPFB para la provisión de gas natural a la generadora Usina Termelétrica Mário Covas (también conocida como UTE Cuiabá) en Mato Grosso.

El contrato prevé la importación de 2,24 millones de metros cúbicos por día de gas natural boliviano. El acuerdo tiene vigencia hasta el 30 de agosto de este año.

"Los 2,24 millones de m3/día que demanda la UTE Cuiabá serán entregados por medio del Gasoducto Bolivia-Mato Grosso y se sumarán a los 30 millones de m3/día que Brasil ya importa desde el país vecino a través del Gasoducto Bolivia-Brasil (Gasbol)", dijo Petrobras en un comunicado.

Según la estatal brasileña, UTE Cuiabá podrá retomar sus operaciones y generar electricidad para el estado de Mato Grosso y para el Sistema Interconectado Nacional.

Las actividades de la generadora están paralizadas desde el 27 de marzo, cuando expiró un antiguo contrato entre Petrobras e YPFB. La termoeléctrica, que es arrendada desde el 2011 por Petrobras, tiene una capacidad instalada de 480 megavatios. (Redacción Rio de Janeiro; Editado en Español por Ricardo Figueroa)