DuPont registra ingresos debajo de lo previsto por debilidad en ventas agrícolas

jueves 17 de abril de 2014 09:19 GYT
 

17 abr (Reuters) - DuPont registró una caída de 3 por ciento, mayor a la esperada, en sus ingresos trimestrales del primer trimestre ya que su negocio agrícola vendió menos semillas, herbicidas e insecticidas.

La ganancia operativa de su unidad de agricultura, la más grande de DuPont, cayó un 5 por ciento a 1.440 millones de dólares, golpeada por una baja en las ventas de semillas, una menor siembra de maíz en Brasil y Norteamérica, y una caída en las ventas de herbicidas en Norteamérica.

DuPont, el principal fabricante de productos químicos en Estados Unidos por valor de mercado, se está enfocando en su muy rentable negocio de agricultura, además de alimentos, materiales especiales y energía alternativa para cubrirse de los volátiles precios de las materias primas.

Como parte de la estrategia, la compañía se está desprendiendo de su unidad de productos químicos de rendimiento, que ha pesado sobre los resultados desde 2012 por el debilitamiento de los precios de un pigmento blanco usado en pastas dentales, pantallas solares y una serie de productos más.

La ganancia operativa en el negocio, que también fabrica materiales usados en utensilios de cocina que no se adhieren y refrigerantes, cayó un 20 por ciento en el primer trimestre.

La ganancia neta atribuible a DuPont cayó a 1.440 millones, o 1,54 dólares por acción, en el trimestre que cerró el 31 de marzo, desde 3.350 millones de dólares, o 3,58 dólares por acción, el mismo período del año anterior.

La ganancia operativa fue de 1,58 dólares por acción.

Los ingresos cayeron casi un 3 por ciento a 10.130 millones de dólares, por debajo de las expectativas del mercado de 10.450 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La caída de 57 por ciento en la ganancia neta fue atribuible a que en el mismo trimestre del 2013 la empresa vendió los negocios de cobertura de rendimiento de DuPont, lo que sumó ganancias de casi 2.000 millones de dólares. (Reporte de Swetha Gopinath en Bangalore)

REUTERS MFF GB