Rousseff baja en sondeo presidencial, pero sería reelecta en primera vuelta: Ibope

jueves 17 de abril de 2014 18:31 GYT
 

17 abr (Reuters) - Las intenciones de voto a favor de Dilma Rousseff cayeron a un 37 por ciento en abril, desde un 40 por ciento en marzo, aunque la actual presidenta de Brasil sería reelecta en octubre en la primera vuelta electoral, según una encuesta de Ibope publicada el jueves.

El sondeo, divulgado por el sitio de noticias G1, apunta a una victoria de Rousseff en primera vuelta enfrentando tanto al ex gobernador Eduardo Campos como a la ex senadora Marina Silva.

Con Campos como candidato, Rousseff obtendría un 37 por ciento de los votos, frente al 14 por ciento del senador Aécio Neves y del 6 por ciento del ex gobernador de Pernambuco. Entre blancos y nulos sumarían 24 por ciento.

En un escenario en el que Silva postule a la presidencia en lugar de Campos, el sondeo apunta a que Rousseff mantendría el 37 por ciento y Aécio un 14 por ciento. En ese caso, Silva, que resultó tercera en la elección presidencial del 2010, aparece con un 10 por ciento de las intenciones de votos. Blancos y nulos sumaron 23 por ciento.

La encuesta cubrió a 2.002 personas en 140 municipios entre el 10 y el 14 de abril. El margen de error de la muestra es de dos puntos porcentuales.

(Reporte de Maria Carolina Marcello)

REUTERS MF RF