SONDEO-Banco de México mantendría tasa clave sin cambios, ven alza en 2015

lunes 21 de abril de 2014 14:06 GYT
 

MEXICO DF, 21 abr (Reuters) - El banco central de México mantendría en un mínimo histórico la tasa clave de interés en su próximo aviso de política monetaria para seguir apoyando a la debilitada economía, según las proyecciones de analistas que esperan un alza en el primer trimestre del 2015.

Un total de 25 especialistas encuestados prevé que el Banco de México (central) deje el viernes el costo del crédito en 3.5 por ciento, su menor nivel desde que la entidad adoptó un nivel objetivo de tasa de interés de fondeo bancario a principios de 2008.

Consultados sobre la dirección y el momento en que ocurrirá el próximo movimiento, la mediana de las estimaciones apunta a una subida de 25 puntos base durante el primer trimestre del 2015, la misma expectativa de la encuesta anterior.

No obstante, y al igual que en el sondeo previo, algunos de los expertos esperan que el ciclo de alzas en la tasa de fondeo comience antes, a partir de los últimos meses de este año.

El banco central de México publicará el viernes a las 9.00 hora local (1400 GMT) su tercer comunicado de política monetaria del año, de ocho programados.

Para ver los detalles de la encuesta consultar la página . (Reporte de Noé Torres.)