Moneda y deuda de Colombia mantienen alzas, bolsa cede antes de resultados corporativos

lunes 21 de abril de 2014 17:00 GYT
 

BOGOTA, 21 abr (Reuters) - La moneda y la deuda pública local de Colombia mantuvieron su tendencia alcista el lunes, mientras la bolsa se desvalorizó en medio de toma de utilidades de inversores a medida que se aproxima la temporada de resultados corporativos.

* Tanto el mercado cambiario como el de renta fija acentuaron su fortaleza apoyados por el apetito de los inversores extranjeros asociado con el aumento en la ponderación de los índices del banco de inversión JPMorgan.

* La moneda se apreció un 0,54 por ciento a 1.919,1 unidades por dólar.

* En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 6,20 por ciento, frente al cierre de la sesión previa, de 6,23 por ciento.

* En contraste, el índice bursátil COLCAP retrocedió un 0,53 por ciento a 1.668,85 puntos.

* "El tema de los reportes de resultados de las compañías que está por comenzar es uno de los temas importantes en materia de renta variable", opinó Daniel Lozano, jefe de estudios económicos de la correduría Serfinco.

* Los principales descensos se registraron en las acciones de la telefónica ETB con un 4,91 por ciento a 426 pesos, en las de la petrolera Ecopetrol con un 1,42 por ciento a 3.830 pesos, así como en las del holding de inversiones Grupo Argos con un 2,72 por ciento a 20.780 pesos. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta.)