Protesta de camioneros bloquea plantas de siderúrgica argentina Siderar

lunes 21 de abril de 2014 15:24 GYT
 

BUENOS AIRES, 21 abr (Reuters) - Una protesta del sindicato de camioneros mantiene bloqueado desde este lunes el acceso de vehículos con materiales e insumos a las cinco plantas industriales de Siderar, dijo el lunes la siderúrgica argentina.

La protesta impide la entrada y salida de camiones en las plantas en San Nicolás, Ensenada, Canning, Haedo y Florencio Varela, todas en la provincia de Buenos Aires.

El sindicato de camioneros ya había bloqueado las plantas de la siderúrgica a fines de febrero. La protesta había sido levantada luego de que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Con la conciliación ahora finalizada, las dos partes no lograron llegar a un acuerdo.

"SICHOCA (el sindicato de camioneros) ha reiniciado medidas de fuerza que restringen el ingreso y egreso de los prestadores de servicios de transporte en las plantas industriales de Siderar (...) todo lo cual impide la recepción de insumos y servicios en dichas plantas y la distribución de productos", dijo la empresa en una nota a la Bolsa de Buenos Aires.

El sindicato reclama el cobro de las indemnizaciones de 10 trabajadores de una empresa transportista contratada por Siderar que dejó de prestarle servicios hace casi dos años.

La siderúrgica está tramitando denuncias penales ante autoridades en San Nicolás.

"Iniciamos otra vez un paro por tiempo indeterminado y no levantaremos la medida hasta que reincorporen a todos los trabajadores o paguen las indemnizaciones como corresponde a quienes quieran tomar esa opción", dijo Marcelo Aparicio, secretario gremial del sindicato de camioneros, través de una página web del gremio.

Siderar es parte del conglomerado siderúrgico Ternium. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Javier López de Lérida)