Peso chileno cae a mínimos de casi un mes por vencimientos forward

martes 22 de abril de 2014 12:42 GYT
 

SANTIAGO, 22 abr (Reuters) - El peso chileno anotó el martes un fuerte retroceso y cerró en mínimos de casi un mes frente al dólar, debido a que compras de dólares para renovar operaciones de forward contrarrestaron los efectos de un panorama externo positivo para la moneda local.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,78 por ciento a 562,10 unidades por dólar comprador y 562,40 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 6,4 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que el buen desempeño de las bolsas de valores externas y una recuperación en el precio del cobre, la principal exportación del país, no fue suficiente para quitar la presión que ejerció sobre el peso las altas compras de dólares por vencimientos de operaciones de forward.

* El cierre del peso es el más débil de la moneda chilena desde el pasado 24 de marzo, cuando se situó en 563,50 y 563,80 unidades por dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a 1.440 millones de dólares desde los 1.021 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero)