Moneda peruana cae por toma de ganancias y a la espera de datos de EEUU

martes 22 de abril de 2014 15:37 GYT
 

LIMA, 22 abr (Reuters) - La moneda peruana cayó el martes en línea con sus pares de la región, presionada por una toma de ganancias de inversores extranjeros y de bancos, a la espera de la publicación de más datos de la economía estadounidense que ofrezcan luces sobre el futuro de la política monetaria del país norteamericano.

* El sol cedió un 0,25 por ciento, a 2,783/2,785 unidades por dólar, frente a las 2,777/2,778 unidades por dólar registradas el lunes. En lo que va del año, la moneda peruana acumula un avance del 0,54 por ciento.

* La moneda local se negoció el martes entre las 2,780 unidades y las 2,787 unidades por dólar.

* Los bancos aumentaron sus posiciones en dólares. Por su parte, inversores extranjeros y empresas también demandaron la divisa estadounidense en la plaza local.

* Un agente explicó que el sol siguió el desempeño de las monedas de la región, donde hubo una toma de ganancias antes de la publicación de un dato clave sobre el mercado laboral estadounidense previsto para la semana próxima.

* Los inversores de mercados internacionales se encuentran a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense de la próxima semana y de la divulgación de reporte de nóminas no agrícolas correspondiente a abril, programado para el viernes 2 de mayo.

* En la jornada, las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron en marzo a su menor nivel en más de un año y medio, pero hubo señales de que una reciente tendencia a la baja que ha afectado al mercado de la vivienda podría estar terminando.

* "Ese dato generó un alza en los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense e impulsó a los inversores a comprar dólares", agregó una fuente del mercado cambiario.

* En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2,793/2,794 unidades por dólar. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 5.450 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo. Editado por Marion Giraldo)