Bolsa Perú sube en línea con mercados globales, sol cae a la espera datos economía EEUU

martes 22 de abril de 2014 17:34 GYT
 

LIMA, 22 abr (Reuters) - La bolsa peruana subió el martes siguiendo el avance de los mercados globales, mientras que el sol se depreció por una toma de ganancias de inversores que se mantienen a la expectativa de la publicación de datos clave sobre la economía estadounidense.

* El índice general de la bolsa peruana subió un 0,75 por ciento, a 14.800,99 puntos, mientras que el índice selectivo avanzó un 0,98 por ciento a 21.407,75 unidades.

* La bolsa peruana acumula una caída del 6 por ciento en lo que va del año.

* Las acciones estadounidenses cerraron al alza impulsadas por buenos reportes de resultados corporativos y el sector de salud, que ayudó a que el S&P 500 y el Nasdaq sumen su sexta alza consecutiva.

* En tanto, las acciones europeas avanzaron apuntaladas por acciones del sector farmacéutico y tras un buen dato de confianza del consumidor en la zona euro.

* En la plaza local, las acciones del holding financiero Credicorp subieron un 0,51 por ciento, a 140,72 dólares y los papeles del Banco Continental ganaron un 0,96 por ciento, a 5,25 soles.

* El rubro minero, el de mayor peso en el mercado, subió un 0,79 por ciento.

* Los títulos de la productora de metales preciosos Buenaventura avanzaron un 1,71 por ciento, a 12,49 dólares y los de Rio Alto Mining sumaron un 4,81 por ciento, a 1,96 dólares, pese a la caída de los precios del oro.

* En el mercado cambiario de Lima, el sol perdió un 0,25 por ciento, a 2,785 unidades por dólar.

* Un operador explicó que el sol siguió el desempeño de las monedas de la región, donde hubo una toma de ganancias antes de la publicación de un dato clave sobre el mercado laboral estadounidense previsto para la semana próxima.

* Los inversores de mercados internacionales se encuentran a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense de la próxima semana y de la divulgación de reporte de nóminas no agrícolas correspondiente a abril, programado para el viernes 2 de mayo. (Reporte de Ursula Scollo. Editado por Marion Giraldo)