EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Walmex, Gafisa y Azul

miércoles 23 de abril de 2014 07:18 GYT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1108 GMT:

* WALMEX - Las ganancias de la más grande minorista del país cayeron un 4,4 por ciento interanual en el primer trimestre, afectada por deslucidas ventas, mayores impuestos y gastos, y siguiendo la tendencia negativa del último periodo del año pasado.

Walmex, una de las mayores empresas de México, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., dijo que su utilidad neta fue de 4.750 millones de pesos (unos 364 millones de dólares), por debajo del promedio de 4.990 millones de pesos estimado en un sondeo previo de Reuters.

* GAFISA - La constructora brasileña lanzó 535,4 millones de reales (238,5 millones de dólares) en proyectos nuevos durante el primer trimestre de 2014, que se compara con los 196,7 millones de reales del mismo período de 2013, informó la empresa en un reporte al regulador.

Gafisa dijo que planea lanzar entre 2.100 y 2.500 millones de reales en proyectos nuevos este año.

El total de ventas contratadas en el primer trimestre alcanzó los 239,3 millones de reales, desde los 107,9 millones de reales del año previo, dijo la empresa.

* AZUL - La tercera mayor aerolínea de Brasil anunciaría el miércoles una expansión de su flota, incluyendo un pedido por sus primeros aviones de fuselaje ancho a Airbus, según dos fuentes de la industria.

El pedido llevaría a Azul al mercado internacional, con aviones jumbo que podrían tomar rutas más lucrativas hacia Estados Unidos y Europa.