Deutsche Bank reducirá personal de operaciones bursátiles en América Latina: fuente

miércoles 23 de abril de 2014 09:06 GYT
 

FRANCFORT, 23 abr (Reuters) - Deutsche Bank AG, el mayor prestamista de Alemania, reducirá a su equipo de operaciones bursátiles en América Latina y planea administrar el negocio principalmente desde México, Brasil y Nueva York, dijo a Reuters una persona familiarizada con los planes.

No estaba claro cuánto personal será afectado por los cambios, que fueron informados previamente por Bloomberg.

Citando a dos personas familiarizadas con el asunto, la agencia de noticias dijo que el banco reduciría el número de empleados en ubicaciones que sirven a América Latina, como Sao Paulo, Santiago y Nueva York, y que también estaba considerando cerrar su negocio bursátil en Chile.

Deutsche Bank declinó a formular comentarios.

El prestamista ya ha dicho que su banco de inversiones tuvo un lento comienzo de año, afectado por incertidumbre política y de mercados por la crisis en Ucrania y preocupaciones sobre crecimiento económico en China y Alemania.

Deutsche Bank ha hecho del 2014 un año clave, en medio de recortes de costos, una reducción de su hoja de balance y una larga lista de escándalos. (Reporte de Karen Rebelo en Bangalore y Andreas Kroener en Fráncfort; escrito por Jonathan Gould. Traducido por Patricio Abusleme. Editado por Mónica Vargas)