Bolsa de Brasil sufre segunda caída consecutiva por datos de China

miércoles 23 de abril de 2014 18:12 GYT
 

SAO PAULO, 23 abr (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil registró el miércoles su segundo descenso sucesivo, reflejando los datos que mostraron una contracción de la actividad industrial de China y en línea con los mercados externos, ya que los inversores pusieron su atención en la temporada de resultados de las empresas locales.

* El Bovespa cayó un 0,78 por ciento, a 51.569 puntos. El volumen financiero de la sesión fue de 6.100 millones de reales.

* La actividad industrial de China se desaceleró por cuarto consecutivo en abril, mostrando la debilidad de la mayor economía mundial, de acuerdo con un sondeo preliminar del índice de gerentes de compra de HSBC/Markit.

* Para el analista Luis Gustavo Pereira, de Guide Investimentos, la noticia pesó sobre las acciones de la minera Vale , que tiene en China a su principal destino de exportaciones. Los papeles de la empresa cayeron más de un 1 por ciento.

* El ajuste que el Bovespa sufrió en la víspera continuó en esta sesión, con el mercado aún indefinido después de una remontada reciente, destacó el analista.

* Después del cierre del mercado el miércoles, el fabricante de cosméticos Natura entrega sus resultados del primer trimestre. La siderúrgica Usiminas y el banco Bradesco, entre otras empresas, anuncian sus resultados el jueves.

* La productora de carne bovina Marfrig y la operadora de telefonía Oi registraron las mayores caídas el índice en la sesión, con una baja de un 4 por ciento.

* Los títulos de las empresas de construcción Gafisa y MRV Engenharia también se destacaron en el terreno negativo, después de que reportaron sus resultados operativos del primer trimestre.

* En el mercado cambiario, el real subió un 0,7 por ciento a 2,2261 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão; Editado en Español por Ricardo Figueroa)