24 de abril de 2014 / 11:49 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-América Móvil, Banco Bradesco, Gruma, Petrobras

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1126 GMT:

* AMERICA MOVIL - La líder latinoamericana de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, cerró el miércoles un acuerdo que le dará el control operativo de la telefónica Telekom Austria, consolidando la incursión del empresario mexicano en Europa.

América Móvil, la cabeza del imperio de negocios de Slim, y el holding estatal austríaco OIAG dijeron que el acuerdo le dará a la firma mexicana las “responsabilidades operativas” sobre Telekom Austria, que además de Austria opera en Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia.

* BANCO BRADESCO - Banco Bradesco, el segundo mayor prestamista no gubernamental de Brasil, reportó el jueves ganancias netas recurrentes de 3.473 millones de reales (1.560 millones de dólares) en el primer trimestre, superando ligeramente el pronóstico obtenido en un sondeo de Reuters entre analistas.

La ganancia neta recurrente, o el beneficio excluyendo elementos excepcionales, subió un 8,6 por ciento en comparación con el cuarto trimestre, y un 18 por ciento sobre una base interanual, de acuerdo con un comunicado enviado al mercado.

* GRUMA - La productora mexicana de harina de maíz y tortillas Gruma, una de las mayores del mundo, dijo el miércoles que su ganancia neta casi se triplicó en el primer trimestre a tasa interanual, apoyada en eficiencias operativas y menores impuestos.

Gruma reportó una ganancia neta de 622 millones de pesos (unos 48 millones de dólares) en el trimestre frente a los 209 millones de pesos del periodo de enero a marzo del año pasado.

* PETROBRAS - La Corte Suprema de Brasil confirmó la noche del miércoles una petición de la oposición para que se lleve a cabo una investigación en el Congreso sobre presunta corrupción en la firma estatal Petroleo Brasileiro SA, una decisión que podría complicar los planes de reelección de la presidenta Dilma Rousseff.

La investigación a la mayor empresa del país, conocida como Petrobras, examinará su controvertida compra de una refinería en Texas, en un momento en que Rousseff presidía el directorio de la petrolera.

* NATURA - La empresa brasileña de cosméticos informó el miércoles una ganancia neta consolidada de 117,2 millones de reales en el primer trimestre, una baja de un 6 por ciento sobre el mismo período del año pasado.

La ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (Ebitda) fue de 283,6 millones de reales, un incremento de un 8,2 por ciento en la comparación anual.

Los analistas estimaban una ganancia neta de 136,8 millones de reales y un Ebitda de 297 millones de reales.

* GRUPO MEXICO - Analistas de Bofa Merrill redujeron su precio objetivo para los papeles del gigante minero mexicano a 44 pesos desde 45,50 pesos, y rebajaron su recomendación a “neutral”.

* HOCHSCHILD - HSBC rebajó su recomendación para las acciones de la minera peruana, que cotiza en Londres, a “neutral” desde “aumentar en cartera”.

* MARFRIG - JP Morgan bajó su precio objetivo para las acciones de la segunda mayor empresa procesadora de carne de vacuno de Brasil a 5,30 reales desde 5 reales, con una recomendación de “neutral”.

* AMBEV - JP Morgan elevó su precio objetivo para los ADR del mayor fabricante de bebidas de América Latina a 8,30 dólares desde 8 dólares, con una recomendación de “aumentar en cartera”.

* JBS - JP Morgan elevó su precio objetivo para los títulos de la mayor productora de carne vacuna del mundo por ventas a 10,60 reales desde 10 reales. La recomendación es de “aumentar en cartera”.

* FEMSA - JP Morgan bajó su precio objetivo para los papeles que cotizan en México de la embotelladora y minorista a 123 pesos desde 125 pesos, con una recomendación de “neutral”.

Para los ADR de FEMSA, JP Morgan bajó su precio objetivo a 98 dólares desde 99 dólares, con una recomendación de “neutral”.

* BRF - JP Morgan elevó su precio objetivo para los ADR del mayor exportador mundial de pollo a 21 dólares desde 20 dólares, con una recomendación de “neutral”.

* EMBOTELLADORA ANDINA SA - JP Morgan rebajó su precio objetivo para los títulos de la embotelladora chilena a 2.210 pesos desde 2.240 pesos. La recomendación es de “aumentar en cartera”.

La correduría rebajó también su precio objetivo para los ADR de Embotelladora Andina a 23 dólares desde 24 dólares, con recomendación de “aumentar en cartera”.

* KOF - JP Morgan rebajó su precio objetivo para las acciones de la mayor embotelladora de la popular marca de refrescos en todo el mundo a 132 pesos desde 137 pesos, con recomendación de “neutral”.

Para los ADR, JP Morgan rebajó su precio objetivo a 105 dólares desde 109 dólares, con recomendación de “neutral”.

* CULTIBA - JP Morgan rebajó su precio objetivo para las acciones del grupo mexicano a 17 pesos desde 18 pesos, con recomendación de “reducir en cartera”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below