EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-América Móvil, Banco Bradesco, Gruma, Petrobras

jueves 24 de abril de 2014 07:43 GYT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1126 GMT:

* AMERICA MOVIL - La líder latinoamericana de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, cerró el miércoles un acuerdo que le dará el control operativo de la telefónica Telekom Austria, consolidando la incursión del empresario mexicano en Europa.

América Móvil, la cabeza del imperio de negocios de Slim, y el holding estatal austríaco OIAG dijeron que el acuerdo le dará a la firma mexicana las "responsabilidades operativas" sobre Telekom Austria, que además de Austria opera en Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia.

* BANCO BRADESCO - Banco Bradesco, el segundo mayor prestamista no gubernamental de Brasil, reportó el jueves ganancias netas recurrentes de 3.473 millones de reales (1.560 millones de dólares) en el primer trimestre, superando ligeramente el pronóstico obtenido en un sondeo de Reuters entre analistas.

La ganancia neta recurrente, o el beneficio excluyendo elementos excepcionales, subió un 8,6 por ciento en comparación con el cuarto trimestre, y un 18 por ciento sobre una base interanual, de acuerdo con un comunicado enviado al mercado.

* GRUMA - La productora mexicana de harina de maíz y tortillas Gruma, una de las mayores del mundo, dijo el miércoles que su ganancia neta casi se triplicó en el primer trimestre a tasa interanual, apoyada en eficiencias operativas y menores impuestos.   Continuación...