Oferta de Slim por Telekom Austria es considerada como generosa

jueves 24 de abril de 2014 08:16 GYT
 

VIENA, 24 abr (Reuters) - Las acciones de Telekom Austria subían un 6,8 por ciento el jueves después de que Carlos Slim dijo que ofrecería 7,15 euros por título por el resto de la compañía, un precio considerado como generoso por los analistas.

El miércoles, Slim alcanzó un acuerdo de propiedad de última hora con el Gobierno austríaco que podría dar al multimillonario mexicano el control efectivo de Telekom Austria.

Slim afirmó que pagaría una prima de un 11 por ciento sobre el promedio móvil de seis meses por acciones remanentes en una oferta pública obligatoria.

Analistas de empresas de telecomunicaciones dijeron que la oferta valoraba a Telekom Austria más alto que sus pares, dados los riesgos que enfrenta en sus mercados austríaco y de Europa del este, además del uso aún desconocido que dará a los 1.000 millones de euros (1.380 millones de dólares) que recaudará a partir de una emisión de derechos.

"Dado que algunos de los mayores mercados de Europa central y del este en los que opera Telekom Austria están sujetos a una combinación de recesión, hiperinflación y riesgos cambiarios, y a que su negocio interno (...) genera un flujo de caja libre operacional que es la mitad que el del sector (...), la oferta de América Móvil es muy generosa", escribieron analistas de Berenberg en una nota.

"A 7,15 euros, Telekom Austria estaría valorada con una prima significativa sobre sus pares", dijo el analista de JP Morgan Hannes Wittig, que elevó la recomendación de las acciones de Telekom a "neutral" desde "reducir en cartera".

A las 0730 GMT, las acciones de Telekom Austria subían un 6,8 por ciento, a 7,10 euros, poco menos que el precio de oferta planeado.

(1 dólar = 0,7231 euros) (Reporte de Georgina Prodhan. Traducido por Patricio Abusleme)