MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de abril

jueves 24 de abril de 2014 09:31 GYT
 

MEXICO DF, 24 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 24 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* Las ventas minoristas de México bajaron 1.3 por ciento en febrero contra el mes previo, su tercer tropiezo en forma consecutiva, de acuerdo con cifras oficiales ajustadas por estacionalidad.

BANAMEX - En febrero fue decepcionante su desempeño, quedando muy por debajo de nuestro estimado y del consenso. Confirma la marcada debilidad de la demanda interna, en particular del consumo privado; además, aunque la perspectiva del sector comercio continúa marcando una recuperación progresiva, ésta será más lenta a lo previsto

SANTANDER - En el mes se registraron efectos encontrados ya que por una parte el crédito al consumo creció 5.3 por ciento anual real, pero en el sentido opuesto, el índice de confianza del consumidor bajó 11.4 por ciento anual en el mes de referencia, mientras que las ventas totales de la ANTAD (gremio de minoristas) registraron un estancamiento (0.0 por ciento anual real).   Continuación...