Brasileña Fibria anota menor ganancia debido a recompra de bonos

jueves 24 de abril de 2014 10:46 GYT
 

SAO PAULO, 24 abr (Reuters) - La brasileña Fibria Celulose SA, el mayor productor mundial de pulpa de celulosa de eucaliptos, reportó el jueves una ganancia levemente menor en el primer trimestre debido a que una medida para reducir su deuda contrarrestó las ventajas de una moneda más débil.

La ganancia neta cayó a 19 millones de reales (8,5 millones de dólares) desde 24 millones de reales un año antes. Las estimaciones en un sondeo de Reuters variaron ampliamente, desde una pérdida neta de 43 millones de reales a una utilidad de 367 millones de reales.

El enfoque de Fibria de reducir deudas a costas de sus resultados a corto plazo remarca sus preparativos ante mayores costos del crédito y una posible consolidación en el sector de celulosa de Brasil.

A las 1535 GMT, las acciones de Fibria perdían un 2,52 por ciento, a 22,07 reales.

La depreciación del real brasileño durante el último año también ha mejorado la rentabilidad del negocio de Fibria, enfocado en las exportaciones.

Pese a volúmenes de ventas planos, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (una medición de ganancia operacional conocida como EBITDA) de la compañía subieron un 21 por ciento, a 665 millones de reales, por debajo de una estimación promedio de 688 millones de reales arrojada en un sondeo de Reuters.

Los gastos financieros netos saltaron un 58 por ciento, a 170 millones de reales, en el trimestre, mientras la compañía finalizó una recompra de bonos con vencimiento en el 2020.

(1 dólar = 2,24 reales) (Reporte de Brad Haynes. Traducido por Patricio Abusleme)