SONDEO-Ganancias de Tenaris se habrían mantenido estables en 1er trimestre

lunes 28 de abril de 2014 08:51 GYT
 

Por Walter Bianchi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 28 abr (Reuters) - El beneficio neto de Tenaris, el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, se habría mantenido plano en el primer trimestre del 2014, ya que las mayores ventas para el sector petrolero fueron contrarrestadas por una menor demanda del segmento gasífero.

Según el promedio de un sondeo de Reuters entre cinco analistas, las utilidades de la empresa habrían alcanzado los 424,3 millones de dólares entre enero y marzo. En el mismo período del año pasado había ganado 424,8 millones de dólares y en el cuarto trimestre del 2013 había obtenido 408,6 millones de dólares.

Tenaris , que tiene su sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint, presentará sus resultados el próximo jueves.

"Esperamos con respecto al trimestre anterior una leve suba en los despachos de tubos sin costura y caída en los tubos con costura", dijo en Buenos Aires la consultora SBS Sociedad de Bolsa en un informe.

Agregó que "el rig count (conteo de torres de perforación) en el sector petrolero muestra mejoras en todo el mundo, mientras que en el sector gasífero la actividad sigue deprimida en América del Norte".

Los bajos precios del gas natural en Estados Unidos han deprimido la actividad de producción en el sector.

El EBITDA -ganancia previa al pago de impuestos, depreciaciones y amortizaciones- para el primer trimestre habría sido de 738 millones de dólares, frente a los 745 millones del cuarto trimestre de 2013 y los 699 millones del primer trimestre del año pasado.

El sondeo mostró respuestas que oscilaron entre utilidades de 400 millones y 450 millones de dólares, con una mediana de 425 millones de dólares.

La empresa ganó 1.574 millones de dólares durante todo el 2013.

Además de Milán y Nueva York, Tenaris también cotiza en la bolsa de Buenos Aires, donde sus títulos han subido un 13 por ciento desde inicios de enero. (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola, editado por Gabriela Donoso)