Bolsa de Brasil cae en línea con debilidad externa, inversores evalúan resultados empresas

jueves 24 de abril de 2014 11:39 GYT
 

SAO PAULO, 24 abr (Reuters) - Tras iniciar la sesión en territorio positivo, el Bovespa caía el jueves debido a que al temor por la crisis en Ucrania se sumaba la baja de acciones de empresas que publicaron resultados inferiores a lo esperado por el mercado.

A las 1427 GMT, el Bovespa perdía un 0,26 por ciento a 51.438 puntos.

La bolsa de Sao Paulo seguía la trayectoria de los mercados externos, en donde los papeles estadounidenses y europeos perdían fuerza.

"Estamos viendo una toma de ganancias en el mercado como un todo, la aversión al riesgo se mantiene", dijo el analista Fábio Gonçalves, de Banrisul Corretora.

A los inversores les preocupa la situación en Ucrania, luego de la muerte de cinco separatistas prorrusos, a lo que Rusia respondió con ejercicios militares cerca de la frontera.

En Brasil, los papeles de Natura perdían un 4 por ciento y lideraban el declive del Bovespa. El fabricante de cosméticos informó una baja de un 6 por ciento en su ganancia neta del trimestre.

Las acciones de Fibria también figuraban entre las mayores bajas del índice. El fabricante de celulosa tuvo una pérdida de 20,8 por ciento en su ganancia del primer trimestre de 2013.

Pese a que Usiminas, Bradesco y Klabin tuvieron resultados que agradaron al mercado, el avance de sus títulos no bastaba para mantener al Bovespa en cifras positivas.

En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 0,10 por ciento a 2,224 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)