Campo de crudo Boscán de venezolana PDVSA y Chevron opera con normalidad tras incendio

jueves 24 de abril de 2014 14:54 GYT
 

CARACAS, 24 abr (Reuters) - El campo petrolero Boscán, de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la estadounidense Chevron, operaba con normalidad el jueves luego de que bomberos lograron controlar un incendio desatado en la víspera por un rayo, informó la agencia oficial de noticias.

El reporte de Agencia Venezolana de Noticias (AVN) indicó que las descargas de una tormenta eléctrica afectaron dos estaciones del complejo ubicado en el petrolero estado Zulia, en el occidente del país sudamericano.

El campo de crudo pesado es operado a través de la empresa mixta Petroboscán, donde PDVSA tiene la mayoría accionaria y Chevron el 40 por ciento.

"La situación fue controlada totalmente", dijo Gustavo Ruíz, director de Protección Civil en Zulia, citado por AVN. Agregó que el jueves se realizará una inspección final para descartar daños colaterales producto de las "fuertes llamas".

Chevron entregó el año pasado un crédito de 2.000 millones de dólares a PDVSA para elevar el bombeo de Petroboscán desde 107.000 barriles por día (bpd) hasta 127.000 bpd en 2019.

A menudo las instalaciones de PDVSA sufren accidentes y detenciones por mantenimiento que afectan sus exportaciones de crudo y combustibles.

Casi dos años después, el circuito refinador del país aún no se recupera totalmente de un trágico incendio en su principal refinería. (Reporte de Eyanir Chinea. Editado por Marion Giraldo)