Bunge enviará su primer buque sojero desde la terminal norte de Brasil

jueves 24 de abril de 2014 15:11 GYT
 

Por Gustavo Bonato

BARCARENA, Brasil, 24 abr (Reuters) - El operador de granos Bunge Ltd planea enviar el sábado el primer cargamento de soja desde una nueva terminal en Barcarena, en la costa noreste de Brasil, dijo el jueves el gestor de la terminal, lo que constituye un atajo para ahorrar costos que hará más competitiva a la soja brasileña.

El buque Taurus Ocean trasladará 60.900 toneladas de soja desde Barcarena hasta España, dijo el jueves el gestor de la terminal, João Felipe Folquening.

Además, agregó que Bunge espera exportar hasta 2 millones de toneladas de soja a través del puerto en el 2014. Esa cifra implica casi el 5 por ciento de las exportaciones esperadas en Brasil este año.

La soja, que es parte de lo que Bunge denomina como una prueba, fue enviada al puerto de Barcarena desde la región central de Brasil a través de barcazas fluviales, partiendo desde la nueva terminal Itaituba en el río Tapajós, en la selva amazónica.

La terminal interior empezó a operar hace un mes, cargando soja que fue transportada en camiones hacia el norte desde Mato Grosso, el principal estado sojero de Brasil. (Escrito por Caroline Stauffe. Traducido por Damián Pérez)