Peso argentino en plaza marginal cierra en mínimo de tres semanas

jueves 24 de abril de 2014 16:06 GYT
 

BUENOS AIRES, 24 abr (Reuters) - El peso argentino en el mercado informal cerró en baja el jueves por segundo día consecutivo, a niveles mínimos de tres semanas ante la presión compradora de dólares por parte de inversores con sobrantes de pesos.

Por su parte, la postura reguladora de liquidez desde el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas mantiene un tipo de cambio administrado en la plaza cambiaria interbancaria.

Operadores dijeron que órdenes puntuales forzaron a las negociaciones marginales del tipo de cambio, mediante volúmenes reducidos.

El Gobierno tolera la existencia de un mercado informal, al que acuden ahorristas en búsqueda de divisas por los controles vigentes para frenar la fuga de capitales.

* El peso en la plaza marginal cayó un 1,59 por ciento a 10,68/10,71 por cada dólar, luego de tocar la línea intrahoraria de las 10,74 unidades.

* La moneda argentina en el mercado no oficial se había negociado en estos niveles a inicios de abril, en tanto que marcó un valor mínimo histórico de 13,10 para la venta a finales de enero pasado.

* En el mercado mayorista, el peso interbancario se mantuvo estable por decimosexta sesión consecutiva a 8,00/8,0025 por dólar.

* Fuentes del mercado estimaron que el Banco Central compró del mercado mayorista unos 110 millones de dólares, con lo que acumula en abril adquisiciones por unos 2.000 millones de dólares provenientes en su mayoría del sector exportador cerealero.

* "El Banco Central controla el movimiento de los bancos en el sistema, e interviene cuando los bancos salen a pagar y la exportación todavía no aparece, vendiendo la divisa para dar liquidez al mercado. Luego, cuando los exportadores deciden liquidar, equilibra el mercado comprando el excedente de dólares y manteniendo el valor de la moneda", dijo un operador.   Continuación...