Citgo posterga reacondicionamiento unidad de alquilación de refinería Corpus Christi: fuentes

jueves 24 de abril de 2014 15:41 GYT
 

HOUSTON, 24 abr (Reuters) - Citgo Petroleum Corp postergó los planes de reacondicionamiento de una unidad de alquilación de 21.000 barriles por día (bpd) en su refinería Corpus Christi hasta junio, desde abril, dijeron el jueves fuentes familiarizadas con las operaciones de la planta situada en Estados Unidos.

Los trabajos mantendrían a la unidad de alquilación cerrada por al menos un mes. La unidad utiliza ácido fluorhídrico para convertir productos refinados en componentes de mezcla de alto octanaje para gasolina.

Citgo, una unidad de refinación en Estados Unidos de la petrolera estatal venezolana PDVSA, completó recientemente un proyecto de reacondicionamiento de dos meses que incluyó varias unidades de Corpus Christi, que tiene una capacidad de 163.000 bpd.

Un representante de Citgo no respondió a las solicitudes de información sobre planes de mantenimiento de la refinería.

A fines de marzo, poco después de que la compañía terminó el planeado reacondicionamiento, una unidad de recuperación de azufre de la refinería, incluida en las obras, falló y estalló una sección de otra operación donde el sulfuro de hidrógeno se convierte en azufre. (Reporte de Erwin Seba; Traducido por Nadia López; Editado en español por Silene Ramírez)