Ford reporta ganancia menor a la esperada por aumento de reservas para garantía

viernes 25 de abril de 2014 07:41 GYT
 

DETROIT, 25 abr (Reuters) - Ford Motor Co reportó el viernes una ganancia menor a la esperada en el primer trimestre, debido a que el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos aumentó sus reservas para garantías en Norteamérica en 400 millones de dólares.

Las ganancias de la firma cayeron un 39 por ciento a 989 millones de dólares, o 24 centavos de dólar por acción, desde los 1.610 millones de dólares, o 40 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

El trimestre incluyó 400 millones de dólares en costos adicionales para reservas de garantía en Norteamérica para vehículos modelos 2001 en adelante, y 100 millones de dólares en costos relacionados a un incremento en el transporte y otros ítems debido al duro invierno en el periodo.

También incluyó costos previamente informados de 400 millones de dólares, debido principalmente a la devaluación en Venezuela.

Excluyendo ítems extraordinarios por reestructuración en Europa, Ford ganó 25 centavos por acción, 6 centavos por debajo de las estimaciones de los analistas en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

(Reporte de Ben Klayman y Bernie Woodall. Editado en español por Rodrigo Charme)

REUTERS RCH GD