ACTUALIZA 2-Actividad económica México crece en febrero a su mayor nivel en siete meses

viernes 25 de abril de 2014 14:07 GYT
 

(Actualiza con nueva información, cita)

MEXICO DF, 25 abr (Reuters) - La actividad económica de México (IGAE) se expandió un 0.54 por ciento en febrero contra el mes previo, dijo el viernes el instituto de estadísticas, favorecido por un alza en el sector de manufacturas y construcción y el de servicios, que la llevaron a su mayor nivel en siete meses.

Con la expansión en febrero, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) superó al dato registrado en enero, que fue del 0.24 por ciento, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La actividad económica se expandió un 1.74 por ciento en febrero contra el mismo mes de 2013, dijo el INEGI.

"La recuperación permanece modesta si excluimos el repunte del sector agrícola en el mes. Hay algunos signos de gasto público contribuyendo al alza en la economía, pero para que haya un crecimiento robusto tiene que haber un mejoramiento en el consumo y la inversión privada", dijo Nomura Securities en un reporte.

El sector servicios, que explica alrededor de un 60 por ciento de la economía, subió un 0.51 por ciento en febrero, un fuerte repunte frente al 0.04 por ciento del mes anterior.

El sector que agrupa a las manufacturas, minería y construcción, entre otros, muy ligado a Estados Unidos, subió un 0.28 por ciento.

El sector agropecuario creció 6.36 por ciento, dijo el Instituto en su reporte mensual.

El IGAE es considerado por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual y es un referente de la trayectoria de la economía de corto plazo. (Reporte de Adriana Barrera)