ACTUALIZA 1-Brasil anota déficit de cuenta corriente de 6.248 mln dlrs en marzo

viernes 25 de abril de 2014 10:52 GYT
 

(Cambia redacción, agrega datos y contexto)

BRASILIA, 25 abr (Reuters) - El déficit de la cuenta corriente de Brasil se redujo en marzo tras una mejoría de la balanza comercial, pero aún así fue el segundo mayor registrado por el país para ese mes, mostraron datos del banco central publicados el viernes.

El país anotó un déficit en la cuenta corriente de 6.248 millones de dólares el mes pasado. Analistas esperaban un saldo negativo de 6.450 millones de dólares, según la mediana de los pronósticos de seis analistas consultados en un sondeo de Reuters.

El déficit de cuenta corriente de Brasil fue de 7.445 millones de dólares en febrero.

La inversión extranjera directa en la mayor economía de Latinoamérica sumó 4.995 millones de dólares en marzo, por encima de las expectativas del mercado de 3.500 millones de dólares.

El déficit de cuenta corriente de Brasil ha aumentado en años recientes, pese a la depreciación de la moneda local, el real, que se esperaba que redujera las importaciones en general y las exportaciones de combustible.

Sin embargo, la continua demanda robusta de importaciones y los bajos niveles de ahorro interno han mantenido las cuentas externas bajo presión, según analistas.

Brasil anotó un superávit comercial de 112 millones de dólares en marzo, luego de dos meses consecutivos de déficit, pero ese saldo positivo fue el menor desde el 2001.

La balanza comercial del país ha sido golpeada con fuerza por el aumento de las importaciones de combustible y una caída en el precio del mineral de hierro y de otros productos de exportación claves.   Continuación...