Argentina compra por primera vez crudo liviano nigeriano

viernes 25 de abril de 2014 12:05 GYT
 

HOUSTON/BUENOS AIRES, 25 abr (Reuters) - La petrolera argentina YPF adjudicó una licitación para comprar 1 millón de barriles de crudo Bonny Light de Nigeria a la firma Vitol, dijeron a Reuters fuentes cercanas a la operación.

La transacción marca la primera compra de esta clase de petróleo por parte del país sudamericano, el cual produce unos 700.000 barriles por día y levantó restricciones en enero para la compra de petróleo liviano.

La medida permitirá la importación de crudos que son más baratos que los productos refinados que se ha visto obligado a adquirir recurrentemente la nación sudamericana por la caída de su producción de hidrocarburos.

"El embarque será entregado en la segunda semana de mayo en el puerto de Bahía Blanca y luego será distribuido por (la petrolera estatal) Enarsa a varias refinerías, incluyendo la de Campana, La Plata y Buenos Aires".

Operadores esperan que YPF, controlada por el Estado, continúe realizando compras de crudos livianos por encargo de Enarsa para combinarlos con la producción local de petróleo más pesado. (Reporte de Marianna Parraga en Houston, reporte adicional de Alejandro Lifschitz en Buenos Aires)