Sol peruano cierra en mínimo de tres semanas ante preocupación crisis Ucrania

viernes 25 de abril de 2014 15:13 GYT
 

LIMA, 25 abr (Reuters) - La moneda peruana cayó el viernes a un mínimo de tres semanas, en línea con un retroceso de sus pares de la región, en medio de las preocupaciones sobre la crisis geopolítica en Ucrania, tras incrementarse los enfrentamientos con separatistas prorrusos.

* El sol retrocedió un 0,18 por ciento, a 2,802/2,804 unidades por dólar, su menor nivel desde las 2,809 unidades del 4 de abril. El jueves, la moneda local cerró en las 2,798/2,799 unidades.

* La moneda peruana cayó un 1,1 por ciento en la semana, y registra un retroceso de 0,14 por ciento en lo que va del año.

* Los bancos elevaron sus posiciones en dólares en un contexto de aversión al riesgo generada por la crisis en Ucrania.

* Estados Unidos dijo el viernes que se está preparando para imponer más sanciones a Rusia por sus acciones en Ucrania y que los líderes europeos acordaron coordinar pasos con Washington para aplicar nuevas medidas punitivas sobre Moscú.

* La crisis escaló cuando separatistas armados prorrusos capturaron un autobús que transportaba a mediadores internacionales en la ciudad ucraniana de Slaviansk, en el este del país. Un líder separatista dijo que se cree que entre los mediadores había "espías" de Kiev.

* En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2,801/2,802 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la sesión con una liquidez de 6.000 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Manuel Farías)