Bolsa de Brasil cae por aversión al riesgo e interrumpe serie de alzas semanales

viernes 25 de abril de 2014 17:52 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 25 abr (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cayó el viernes, puesto que los inversionistas evitaron los activos de mayor riesgo debido a un alza en las tensiones en Ucrania, mientras el mercado local se enfocó en los resultados corporativos.

* El Bovespa cayó un 0,81 por ciento, a 51.399 puntos, cerrando la semana con una baja acumulada del 1,37 por ciento. El declive interrumpió una serie de cinco alzas semanales consecutivas.

* El clima de la sesión estuvo marcado por la aversión al riesgo en las principales plazas financieras globales, ante los temores de que las tropas rusas puedan invadir territorio ucraniano.

* Estados Unidos afirmó el viernes que se está preparado para imponer mayores sanciones sobre Rusia, mientras que los separatistas prorrusos en Ucrania capturaron un bus que transportaba a mediadores internacionales.

* En el mercado local, las acciones de Cia Hering cedieron un 3,47 por ciento luego de que la firma minorista divulgó resultados trimestrales este jueves, con una ganancia de un 6,9 por ciento menor en comparación anual y un 10,3 por ciento bajo las estimaciones de Citi Research.

* El papel preferencial de Vale retrocedió más del 2 por ciento, y borró las ganancias de la sesión previa, cuando se vio favorecido por la decisión del Tribunal Superior de Justicia sobre la tributación de filiales en el exterior.

* Los títulos de Rossi Residencial cayeron casi un 7 por ciento, luego de subir más de un 3 por ciento en las dos últimas sesiones.

* En el extremo positivo, la acción de América Latina Logística (ALL) subió un 4,86 por ciento. JPMorgan elevó su recomendación de la acción de "neutra" a "por sobre la media del mercado". El precio objetivo subió de 7,50 a 11 reales.

* En el mercado cambiario, el real brasileño cerró con una baja del 1,22 por ciento a 2,2428 unidades por dólar. (Reporte de Priscila Jordão; Traducido por Nadia López; Editado en español por Marion Giraldo)