MONEDAS A.LATINA-Mercado bajaría ante tensión en Ucrania, expectativa por Fed EEUU

lunes 28 de abril de 2014 08:15 GYT
 

LIMA, 28 abr (Reuters) - Las monedas latinoamericanas operarían a la baja por una mayor aversión global al riesgo desatada tras un incremento de las tensiones en Ucrania y en medio de la expectativa sobre la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

La semana pasada las monedas de la región fueron víctimas de una pronunciada aversión global al riesgo por los temores de un agravamiento de la crisis geopolítica en Ucrania tras la muerte de varios separatistas prorrusos.

Ante esa situación, Estados Unidos dijo el viernes que se está preparando para imponer más sanciones a Rusia por sus acciones en Ucrania y que los líderes europeos acordaron coordinar pasos con Washington para aplicar nuevas medidas punitivas sobre Moscú.

Por su parte, Rusia subió sus tasas de interés tras una baja de su calificación crediticia por parte de la agencia de calificación Standard & Poor's.

En un escenario de aversión al riesgo, los inversores no perderán de vista la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) del martes y miércoles, cuando podría brindar mayores luces sobre el ritmo del recorte de sus estímulos monetarios.

"Los mercados estarán pendientes del tono del comunicado de la Fed y tenderán a estar a la defensiva especialmente cuando la decisión se dará en una semana con un día feriado", dijo Pedro Tuesta, economista para 4CAST en Washington.

El jueves 1 de mayo se celebra el día del trabajador y muchos mercados financieros de Latinoamérica permanecerán cerrados.

Otro evento que no pasará desapercibido será la divulgación de reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos correspondiente al mes de abril, programado para el viernes.

A continuación, la expectativa para la operación de las principales monedas de América Latina:   Continuación...