Confianza del comercio brasileño cae 3,1 pct interanual en trimestre hasta abril: FGV

lunes 28 de abril de 2014 08:20 GYT
 

SAO PAULO, 28 abr (Reuters) - El índice de confianza del comercio de Brasil cayó un 3,1 por ciento en el trimestre que terminó en abril frente al mismo período del año pasado, a 119,4 puntos, dijo el lunes la privada Fundación Getulio Vargas (FGV).

En el período de tres meses hasta fines de marzo, el índice registró una baja del 2,1 por ciento.

"El resultado general del sondeo señala una desaceleración en el ritmo de actividad económica en el sector desde el paso del primer al segundo trimestre del 2014", afirmó la FGV.

El subíndice de situación actual mostró un retroceso de 7,0 por ciento interanual en los tres meses hasta abril, a 91,5 puntos. El subíndice de expectativas, en tanto, bajó un 0,4 por ciento, a 147,2 puntos.

El sector minorista excluyendo vehículos, motocicletas, partes y piezas y material de construcción, registró una baja del 0,6 por ciento interanual en el trimestre concluido en abril.

En el sector minorista ampliado, que sí incluye vehículos, motocicletas, partes y piezas y material de construcción, la confianza retrocedió un 2,8 por ciento, mientras que en el sector mayorista hubo una caída del 3,3 por ciento interanual en el trimestre hasta abril. (Reporte de Camila Moreira. Traducido por Patricio Abusleme, editado en español por Gabriela Donoso)