Bolsa de Brasil baja, presionada por Vale ante caída de precio de mineral hierro en China

lunes 28 de abril de 2014 11:55 GYT
 

SAO PAULO, 28 abr (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba el lunes a la baja, arrastrado por las acciones líderes y en particular por la minera Vale, debido a una caída en los precios del mineral de hierro en China.

A las 1534 GMT, el Bovespa cedía un 0,37 por ciento a 51.203 puntos.

Los precios del mineral de hierro en el mercado de futuros de China se hundieron casi un 5 por ciento, luego de que el regulador bancario local pidió a las autoridades y a los bancos que aceleren una investigación sobre acuerdos de financiamiento para compras del material.

China es el principal destino de las exportaciones de mineral de hierro de Vale. Los títulos de la minera se hundían un 2,29 por ciento a 26,87 reales.

Además de Vale, los papeles preferentes de la telefónica Oi perdían un 2,8 por ciento, tras derrumbarse casi un 8 por ciento en su mínima del día.

El operador anunciará el lunes el precio de su oferta de acciones, parte del proceso de fusión con Portugal Telecom .

En el índice también cotizaban a la baja las acciones de la petrolera estatal Petrobras y los títulos de firmas del sector financiero.

En el mercado cambiario, el real subía un 0,52 por ciento a 2,2310 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano. LEA)