Pacific Rubiales lanza oferta para vender dos embarques de crudo colombiano Castilla

lunes 28 de abril de 2014 13:11 GYT
 

HOUSTON, 28 abr (Reuters) - Una unidad en Colombia de la petrolera canadiense Pacific Rubiales lanzó una oferta para vender dos embarques de crudo pesado Castilla, de 1 millón de barriles cada uno, para ser entregados en junio en el puerto de Coveñas, según un documento al que accedió Reuters el lunes.

Pacific Rubiales había vendido el mes pasado en el mercado abierto cinco cargamentos de crudo Castilla, de 1 millón de barriles cada uno, y un embarque de 500.000 barriles de crudo Vasconia. Pero este mes no ha ofrecido ningún volumen de crudo Vasconia desde que hace un mes fue paralizado el bombeo de petróleo del oleoducto Caño Limón.

La compañía dijo en la convocatoria que el primer cargamento de crudo Castilla será embarcado entre el 1 y el 15 de junio y el segundo entre el 16 y el 30 del mismo mes.

El embarque será vendido por cualquier combinación de subsidiarias de Pacific, incluyendo Meta Petroleum, Pacific Stratus Energy, C&C Energy Barbados y Petrominerales.

La firma recibirá ofertas hasta el 29 de abril y estas deberán estar indexadas a los precios para el próximo mes del crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, y del Brent.

Pacific Rubiales es el productor privado de petróleo más grande de Colombia.

(Reporte de Marianna Párraga. Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Javier López de Lérida)

REUTERS MCM JLL