Rousseff pierde apoyo de votantes, rival Neves avanza: sondeo

martes 29 de abril de 2014 10:05 GYT
 

BRASILIA, 29 abr (Reuters) - El apoyo a la presidenta Dilma Rousseff entre el electorado brasileño cayó a cinco meses de las elecciones, debido a la preocupación por la economía y a un escándalo en el que está involucrada la petrolera estatal Petrobras, según un sondeo publicado el martes.

Según el estudio realizado por la firma de investigación local MDA, un 37,0 por ciento de las personas encuestadas dijeron que pretendían votar por la izquierdista Rousseff, contra un 43,7 por ciento del sondeo de febrero.

Su principal rival, Aécio Neves, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), tuvo un apoyo de un 21,6 por ciento en la encuesta, desde un 17 por ciento previo.

Eduardo Campos, candidato del Partido Socialista de Brasil, también avanzó levemente a un 11,8 por ciento, desde un 9,9 por ciento de febrero.

El índice de aprobación para el Gobierno de Rousseff bajó a un 32,9 por ciento en abril, desde 36,4 por ciento en febrero. (Reporte de Anthony Boadle; Traducido por Janisse Huambachano)