Bolsa de Brasil sube tras baja de Rousseff en las encuestas y Santander Brasil

martes 29 de abril de 2014 12:00 GYT
 

SAO PAULO, 29 abr (Reuters) - La bolsa de Brasil anotaba el martes su mayor alza en casi dos semanas en una reacción del mercado a un sondeo que mostró una baja de la intención de voto por la presidenta Dilma Rousseff para las elecciones presidenciales de octubre.

La bolsa era impulsada también por las acciones de Santander Brasil, que se disparaban tras el anuncio una oferta voluntaria de adquisición de títulos por parte de su matriz, el español Santander.

A las 1457 GMT, el Bovespa trepaba un 1,2 por ciento a 52.214 puntos. Más temprano llegó a trepar más de un 2 por ciento.

Según el estudio de MDA/CNT, un 37,0 por ciento de los encuestados dijo que pretendían votar por Rousseff, frente al 43,7 por ciento del sondeo de febrero.

El mercado ha reaccionado positivamente a sondeos que muestran bajas en la aprobación y en la intención de voto de la actual mandataria, porque es escéptico frente a su conducción económica y considera que interviene demasiado en las empresas estatales.

Los papeles de Santander Brasil escalaban un 17,11 por ciento y eran los que más impulsaban al Bovespa. Más temprano en la sesión, Santander Brasil anunció que su matriz va a lanzar una oferta para adquirir todas las acciones de su filial brasileña que aún no controla.

La subida del Bovespa era generalizada, con sólo seis acciones en baja, en particular los títulos preferentes de Oi , que se hundían un 12,66 por ciento, ajustándose al valor definido para los papeles tras una colocación de nuevas acciones en la víspera.

En el mercado cambiario, el real subía un 0,20 por ciento a 2,2208 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão Traducido por Janisse Huambachano)