Ingresos de Goodyear incumplen expectativas, acciones caen

martes 29 de abril de 2014 11:42 GYT
 

29 abr (Reuters) - Goodyear Tire & Rubber Co reportó un ingreso trimestral menor al esperado, perjudicado por el clima frío extremo en América del Norte y una disputa laboral en Venezuela.

El fabricante más grande de neumáticos de Estados Unidos registró además una pérdida neta en los primeros tres meses del año, luego de un cargo de 132 millones de dólares relacionado con una caída en el valor del bolívar venezolano.

Las acciones de la compañía caían un 8 por ciento antes de la apertura del mercado el martes.

Goodyear dijo que el ingreso disminuyó un 8 por ciento a 4.470 millones de dólares en los tres meses al 31 de marzo, por debajo de la expectativa promedio de los analistas de 4.800 millones de dólares.

Las ventas en Latinoamérica se desplomaron casi un 18 por ciento en el trimestre. Goodyear había dicho previamente que la ganancia operativa trimestral de la región se vería afectada en 30 millones de dólares debido a problemas laborales en Venezuela, los cuales ya fueron resueltos.

Trabajadores de una planta de la firma en el país caribeño ratificaron un nuevo contrato de trabajo este mes.

La pérdida neta para los accionistas en los tres primeros meses del año fue de 58 millones de dólares, o 23 centavos por título, comparado con una utilidad neta de 26 millones de dólares o 10 centavos por acción un año atrás.

Excluyendo eso, Goodyear ganó 56 centavos por papel, 4 centavos menos que el promedio estimado por analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.

La firma con sede en Akron, Ohio, dijo que los volúmenes totales de unidades de neumáticos crecieron un 1 por ciento a 40 millones en el primer trimestre.   Continuación...