Bolsa México gana animada por empresas líderes, peso estable atento a reunión Fed

martes 29 de abril de 2014 14:09 GYT
 

* América Móvil y Televisa impulsan principal índice de bolsa

* Peso recorta ganancias en la jornada, avanza marginalmente

* Fed de EEUU emitirá comunicado el miércoles

MEXICO DF, 29 abr (Reuters) - La bolsa mexicana ganaba el martes animada por los papeles de empresas líderes, mientras el peso operaba estable a la espera de las conclusiones de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría dar más luces sobre el ritmo del recorte de sus estímulos monetarios.

El mercado accionario pasó por alto la publicación de un dato menor a lo esperado sobre la confianza del consumidor de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales, y avanzaba en línea con otras plazas emergentes y Wall Street.

* A las 13.08 hora local (1808 GMT), el índice líder de la bolsa, el IPC, ganaba un 1.09 por ciento, a 40.574.36 puntos, en la última semana de reportes corporativos del primer trimestre.

* Las acciones de la cementera Cemex avanzaban 2.5 por ciento, a 16.42 pesos, mientras que las de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, que más tarde publicará su reporte, ganaban un 1.08 por ciento, a 13.14 pesos.

* Los papeles del grupo de medios Televisa subían un 1.81 por ciento, a 85.85 pesos, tras publicar el lunes su reporte financiero, que según analistas mostró un buen desempeño de la empresa pese a una caída en sus ganancias.   Continuación...