Moneda peruana sube de la mano con mercados globales, espera anuncios de Fed

martes 29 de abril de 2014 15:15 GYT
 

LIMA, 29 abr (Reuters) - La moneda peruana subió el martes en línea con los mercados globales y apoyada por ventas de dólares de bancos, a la espera de los anuncios sobre la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos previstos para el miércoles.

* El sol avanzó un 0,14 por ciento, a 2,807/2,808 unidades por dólar, frente a las 2,810/2,812 unidades por dólar del lunes. Durante el 2014, la moneda peruana acumula una caída del 0,32 por ciento.

* "El sol subió desde los mínimos de ayer (lunes), luego de que el mercado recuperara sus tenencias en dólares. Sin embargo los bancos aún están cautelosos ante los resultados de la reunión de la Fed y los datos de planillas no agrícolas en Estados Unidos", dijo un agente.

* La fuente también explicó que los bancos esperan flujos de demanda de dólares en mayo debido al vencimiento de Certificados de Depósito Reajustable (CDR), lo que suele disminuir las posiciones en divisas de los bancos.

* En la jornada, algunas empresas demandaron dólares para el pago de sus dividendos.

* A nivel global, las acciones en Wall Street subían tras reportes de utilidades trimestrales de Merck & Co y Sprint Corp mejores a lo esperado, mientras que las acciones europeas cerraron en alza lideradas por papeles de firmas tecnológicas.

* En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2,802/2,804 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 5.950 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Luis Azuaje)