Brasileña BRF reporta ganancias menores a lo esperado en primer trimestre

martes 29 de abril de 2014 19:02 GYT
 

SAO PAULO, 29 abr (Reuters) - La brasileña BRF SA, la mayor exportadora de pollo del mundo, reportó el martes una ganancia neta menor que la esperada, golpeada por costos extraordinarios por la implementación de un nuevo plan de negocios.

Las utilidades de BRF en el primer trimestre fueron de 315,5 millones de reales (135,9 millones de dólares), por debajo de la estimación promedio de 332,4 millones de reales de un sondeo de Reuters entre analistas e inferiores a los 359 millones de reales del mismo período del año previo.

BRF dijo en un comunicado que su ganancia había disminuido respecto al año previo por gastos operativos no recurrentes. La compañía dijo que espera que la actual reorganización aumente los ingresos operativos en 1.900 millones de reales en el 2016.

Analistas esperan que los resultados de BRF sean volátiles este año, a medida que cambia su enfoque y reorganiza su gerencia bajo el mando de Abilio Diniz y de su presidente ejecutivo Claudio Galeazzi, quienes están comprometidos a convertir a la empresa en una marca internacional.

La compañía busca concentrarse menos en las exportaciones de pollo y más en productos alimenticios procesados con un mayor valor agregado. Planea inaugurar una planta en Abu Dabi este año, la primera de la firma fuera de Brasil.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), un indicador del flujo de caja de la empresa, subieron un 7,1 por ciento respecto al año previo a 861 millones de reales, superando una estimación promedio de 835 millones de reales.

Las acciones de BRF cerraron con un avance de 2,82 por ciento, a 50 reales, en la Bolsa de Sao Paulo antes de reportar sus resultados el martes.

(1 dólar = 2,322 reales) (Reporte de Fabiola Gomes y Caroline Stauffer; Editado en Español por Ricardo Figueroa/Manuel Farías)