Ceden bolsas de Asia, yen se afirma por optimismo del BOJ

miércoles 30 de abril de 2014 03:23 GYT
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 30 abr (Reuters) - Las bolsas en Asia cedían el miércoles, mientras que el yen se fortalecía a máximos en la sesión después de que las últimas previsiones económicas del Banco de Japón sugirieron que no se espera un estímulo adicional en el corto plazo.

En general, la cautela reinaba antes de los resultados de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos más adelante en la sesión, así como unos datos de empleo estadounidense el viernes y en un contexto de tensión continua en Ucrania.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,4 por ciento, borrando ganancias iniciales, pero aún está en camino a un aumento mensual de un 1 por ciento.

El índice Hang Seng de Hong Kong se desplomó un 1,3 por ciento. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró lejos de los máximos de sesión, con un alza de un 0,1 por ciento en el día, pero anotando una caída de un 3,5 por ciento en abril.

El directorio del Banco de Japón decidió por unanimidad mantener estable la política monetaria, tal como se esperaba, y expresó su convencimiento de que la inflación avanzará de manera constante hacia su objetivo de un 2 por ciento mientras continúa la recuperación económica modesta.

Más tarde el miércoles, se espera que los funcionarios de la Fed decidan por unanimidad al concluir su reunión de dos días que continuarán disminuyendo las compras de bonos del banco central. Los inversores se centrarán en lo que su declaración revele sobre el panorama de la política monetaria.

Justo antes de la reunión de la Fed, se espera que las cifras del Producto Interno Bruto muestren que la economía estadounidense creció a un ritmo anual del 1,2 por ciento en el primer trimestre, según un sondeo de Reuters entre economistas.

En los mercados de divisas, el dólar se depreciaba un 0,3 por ciento contra el yen a 102,37 unidades, tocando un mínimo en la sesión de 102,28 yenes poco después de que el Banco de Japón reveló sus previsiones optimistas.   Continuación...