Confianza de la industria brasileña retrocede 0,6 pct en abril: FGV

miércoles 30 de abril de 2014 07:47 GYT
 

SAO PAULO, 30 abr (Reuters) - El índice de confianza de la industria brasileña (ICI) retrocedió un 0,6 por ciento en abril frente a marzo y alcanzó su menor nivel desde junio del 2009, dijo el miércoles la privada Fundación Getulio Vargas.

El indicador bajó a 95,6 puntos, frente a 96,2 puntos en marzo, cuando hubo una caída de un 2,3 por ciento.

"Los resultados de abril señalan una continuidad del período de desaceleración del ritmo de actividad industrial, sin perspectivas, por ahora, de reversión de la tendencia", afirmó la FGV.

El subíndice de situación actual subió un 0,7 por ciento, a 97,3 puntos, influenciado principalmente por el indicador del nivel de existencias.

El subíndice de expectativas registró una caída del 2,0 por ciento, a 93,9 puntos, y destacó el indicador que mide las expectativas con la producción a corto plazo.

Según la FGV, el nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria (NUCI) alcanzó un 84,1 por ciento en abril, una caída de 0,3 puntos porcentuales con respecto al mes anterior.

La producción industrial brasileña avanzó en los dos primeros meses de este año, en un movimiento que fue suficiente para anular la pérdida vista a fines del año pasado. (Reporte de Camila Moreira. Traducido por Patricio Abusleme)